A todos los que amamos el jardín, sabemos lo hermosos que se ven por la noche. A la luz de la luna se ven muy lindos y sus flores de colores parecen abalanzarse hacia nosotros cuando enfocamos en ellas y les ponemos atención.
Personalmente disfruto mucho de caminar por el jardín de noche bajo la luz de la luna. También me gustan los jardines con buena iluminación.
No me refiero a la iluminación pensada solo con el objetivo de iluminar, sino a aquella iluminación bella lograda bajo una búsqueda de equilibrio entre la noche, el diseño del jardín, los sonidos de este en aquel momento del día y la forma en que se ilumina nuestra caminata o paseo.
Puede sonar algo raro este acercamiento a mi forma de sentir la iluminación del jardín, pero para interponerse a la natural luz de la luna, debemos realmente justificar el diseño de la iluminación.
El diseñador Jon Santacoloma parece pensar el jardín de noche de una manera similar a mi forma de verlo y es por eso que me sentí muy atraído por sus lámparas de exteriores.
Son simplemente hermosas y se mimetizan tan suavemente en la naturaleza del paisaje que podrían sentirse como grandes pinos de agua a los cuales abrazamos en nuestra caminata sintiéndonos altos gigantes caminando por sobre la luz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario