miércoles, 8 de septiembre de 2010

argentina

Dentro de su dilatada geografía, con una superficie de 3.800.000 kilómetros cuadrados, las posibilidades turísticas de la Argentina son innumerables.
Con todos los climas y geografías, nuestro país abarca desde la selva subtropical del noreste, con su abundante flora y fauna; pasando por las numerosas playas sobre el Atlántico; el polo cultural y económico que representa la ciudad de Buenos Aires; y finalizando en la maravillosa patagonia, con sus lagos, bosques y glaciares, y la posibilidad de conocer los hielos eternos de la Antártida.
Dentro de todas estas maravillas, existen zonas particularmente destacadas para ser recorridas por el turista, que no puede dejar de ver. Esta sección se dedica a destacar las que consideramos más importantes.
Buenos Aires y Alrededores

La ciudad de Buenos Aires, una de las más importantes de latinoamérica, es una gran urbe cosmopolita y multifacética. Con evidente influencia universalista, provoca asombro en el turista.
Es capital de la República Argentina y nudo vital de la nación.
De arquitectura europea, muchas calles recuerdan las de París.
Testigo de su importantísima vida cultural son sus numerosos museos, salas de exposiciones y conferencias, galerías de arte, cines y teatros con espectáculos nacionales e internacionales de primer nivel.
El Colón, uno de los teatros líricos mas importantes del mundo, es sede, junto a variados escenarios, de una intensa actividad musical que abarca todos los géneros incluyendo por supuesto al típico y famoso Tango; y la ciudad es visitada frecuentemente por orquestas, grupos y solistas de todo el globo.
Sede financiera, bursátil y económica del país, es el principal puerto de la nación. Su actividad comercial es muy intensa, reflejada en numerosos locales de las principales marcas mundiales, galerías y shoppings comerciales.
Su vida nocturna es muy variada y se extiende hasta altas horas de la madrugada. Discotecas, restaurantes, confiterías y muchas otras atracciones para todos los gustos se extienden por toda la ciudad brindando una oferta innumerable al turista.
Su capacidad hotelera abarca desde lujosos hoteles 5 estrellas de cadenas internacionales hasta alojamientos modestos, incluyendo a todos los niveles económicos.

Cataratas del Iguazú Declaradas "Patrionio Mundial Natural de la Humanidad" por la UNESCO, son un espectáculo sublime.
Ubicadas en un marco salvaje y agreste de vegetación subtropical, sus 275 saltos con alturas llegan a superar los 70 metros, forman un mundo de cascadas que al caer se estrellan con tal fuerza que forman nubes de gotitas atomizadas, en las cuales la luz del sol se descompone en espectaculares arco iris.
Entre los principales saltos podemos nombrar el Mitre, Belgrano, Rivadavia, Tres Mosqueteros, San Martín, Bozzetti, Dos Hermanas y la famosa Garganta del Diablo, uno de los saltos más espectaculares por su tamaño y efecto escenográfico.
El Parque Nacional Iguazú, que alberga a las famosas cascadas, contiene más de 400 especies de aves, alrededor de 2 000 especies vegetales y un mundo inconmensurable de insectos lo que hace de este bioma uno de los ambientes naturales más ricos del país. Se encuantran cerca de la localidad de Puerto Iguazú.

Las
Cataratas del Iguazú están ubicadas en Misiones, una de las provincias más bellas de Argentina. Este lugar ofrece una combinación de naturaleza, historia y cultura que la convierten en una propuesta ineludible para todo turista.

El nombre de las Cataratas del Iguazú deriva de una palabra guaraní que significa "agua grande". El río Iguazú, que nace en el estado brasileño de Paraná, forma en las cercanías de su confluencia con el río Paraná un gran sistema de cataratas, justo en la frontera entre Brasil y la Argentina.

Mediante las seguras pasarelas de los paseos superior e inferior se accede a este impresionante abismo de agua, que deslumbra la vista de cada una de las personas que se acerca. El marco de la selva subtropical y la finísima llovizna han servido como marco natural para escenario de famosas películas, como "La Misión".

Para preservar la selva subtropical que rodea las cataratas, se crearon dos parques nacionales: El Parque Nacional Iguazú en Argentina y el Parque Nacional do Iguaçu en Brasill. La flora y la fauna son extremadamente profíferas. Pueden encontrarse especies arbóreas autóctonas así como plantas regionales muy buscadas por su belleza y exotismo. La selva misionera alberga más de 2.000 especies conocidas de plantas


Cerro Aconcagua Llamado el "Techo de América", es el cerro más alto el continente americano. Ubicado en la provincia de Mendoza, su cima se eleva hasta los 6.959 metros sobre el nivel del mar.
Meta de escaladores de todas partes del mundo, su ascención hasta la cumbre es un reto difícil y requiere de una muy buena preparación y planeamiento.
Se encuentra ubicado dentro del Parque Provincial Aconcagua y para los que no practiquen el montañismo, existen numerosas actividades en la zona, en general relacionadas con el turismo aventura.
Desde la ciudad de Mendoza, pueden realizarse excursiones a la zona del Parque Provincial Aconcagua, entre otras muchas posibilidades que ofrece la provincia.

Ruta de los Siete Lagos

Partiendo de San Martín de los Andes y culminando el Villa La Angostura o San Carlos de Bariloche, (y viceversa), este singular camino de montaña de la patagonia argentina cuenta en su recorrido con numerosos lagos de sigular belleza. Sus aguas son transparentes y de distintas tonalidades que van del azul al verde esmeralda.
En dichos lagos se puede encontrar gran variedad de truchas, y en el recorrido hay varios puntos considerados excelentes para la pesca deportiva.
Además de la infraestructura y posibilidades turísticas que posee San Carlos de Bariloche, tanto San Martín de los Andes como Villa La Angostura son muy bellas villas turísticas de montaña con excelente infraestructura de servicios para el turista y con gran cantidad de excursiones y actividades para realizar en ellas y sus alrededores.

Glaciar Perito Moreno Ubicado dentro del Parque Nacional Los Glaciares, que fue declarado "Patrimonio Mundial Natural de la Humanidad", su frente es de 5 kilómetros y su altura llega a alcanzar los 80 metros sobre el nivel del agua. De él se desprenden continuamente bloques de hielo de diversos tamaños que caen en las aguas del Lago Argentino, lo que provoca sonidos estremecedores y olas impresionantes en la superficie, transformando la visión en un espectáculo inolvidable.
Es uno de los pocos en el mundo que se halla en constante avance.
Se pueden realizar varias excursiones lacustres y terrestres y hasta caminar sobre él para estar en contacto con el hielo glaciar, conociendo sus picos y lagunas interiores. Dentro del parque, situado a 80 km. de la localidad de El Calafate, pueden conocerse otros glaciares cercanos y realizar variadas actividades.

Centros de Esqui Argentina cuenta con numerosos centros invernales para la práctica del esqui y el snowboard.
Valle de las Leñas en Mendoza , Cerro Catedral en San Carlos de Bariloche, Chapelco en San Martín de los Andes, La Hoya en Esquel, Cerro Bayo en Villa La Angostura y Cerro Castor en Ushuaia son los más importantes del país. Aunque hay varios centros mas pequeños como Vallecitos y Penitentes en Mendoza, Caviahue en Neuquén y algunos solo para la práctica de esqui de fondo en Ushuaia.
La temporada de esqui abarca desde junio a octubre, dependiendo del volumen de nevadas registrado en el año. No obstante los mejores meses para la práctica de este deporte son los de julio y agosto.

Consulte nuestra sección Centros de Esquí para conocer las fichas técnicas y planos de pistas de los principales centros para la práctica de este deporte


BARILOCHE









Dentro del territorio del Parque Nacional Nahuel Huapi, y sobre la costa sur del hermoso lago homónimo, la ciudad de San Carlos de Bariloche es una de las ciudades más bellas y paisajísticas de la provincia de Río Negro, así como uno de los centros turísticos de mayor importancia en Argentina. Brinda una amplia diversidad de oferta en servicios, y es mucho más que el perfecto destino para el viaje de egresados. Es sin dudas la capital turística de la Patagonia y no deja espacio ni tiempo a la indecisión.

La provincia de Río Negro presenta una espectacular fisionomía con lagos, ríos, cerros, bosques y se destaca en el la hermosa ciudad de San Carlos de Bariloche. Tan atractiva como variada, esta ciudad atrae anualmente un promedio de 650.000 turistas hacia el disfrute, la satisfacción y el entretenimiento, sin importar la época del año (porque no sólo en invierno recomendamos visitar Bariloche sinó en todo momento). Las ofertas de actividades según las épocas van desde el esquí, snowboard y otros deportes blancos en invierno; pesca, remo y aventura en verano; y confluencia de actividades en las estaciones intermedias. El Cerro Catedral, uno de los principales centros de esquí del país. Esta montaña situada a cerca del centro urbano, es un sitio de visita obligada para todo turista del sur argentino y allí encontrará deportes invernales, excursiones por la nieve, emoción, naturaleza y adrenalina.

El Cerro Otto, con sus múltiples alternativas y su acceso al Complejo Invernal Piedras Blancas; y el Cerro Tronador, con su altura, su anfiteatro natural, su paso hacia la Cascada Los Alerces y su majestuosa vista panorámica; son otras de las opciones altivas ofrecidas por Bariloche en su amplia gama.

http://www.rankeen.com/Rankings/rank_argentina.php




No hay comentarios:

Publicar un comentario