Esta técnica es muy apropiada para dormitorios infantiles y de adolescentes.
Se puede conseguir un efecto más impactante aún si se combina con muebles forrados en jeans o con cojines o cubrecamas del mismo material.
No es una técnica difícil de aplicar, pero como implica crear franjas y uniones bien marcadas, es importante planificar los detalles del diseño global antes de empezar a trabajar sobre la pared.
El área de trabajo
· Es preferible dividir el muro en dos zonas y trabajar el efecto jeans en la parte inferior, a modo de zócalo, con una altura máxima de 1,20 m. La parte de arriba la puede pintar en amarillo o naranja (su color complementario). Si quiere lograr un efecto más suave, prefiera las combinaciones con tonos pastel: celeste, verde agua, lila o rosado.
· Trabaje sobre áreas que tengan aproximadamente 90 cm. de ancho, lo cual corresponde al ancho en que suelen venir las telas de jeans.
· El trabajo por paneles permite realizar una textura más real y avanzar más fácilmente.
· Cuando planifique el diseño de las uniones de la "tela", fije también la posición en que quedarán los pespuntes de las uniones.
· Puede combinar este efecto con aplicaciones de bolsillos reales de jeans. Se pegan con algún adhesivo de contacto y permiten guardar lápices, pinceles, collares, etc. El borde de unión en la parte superior del zócalo puede también llevar una aplicación de tela real, a modo de pretina.
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Se puede conseguir un efecto más impactante aún si se combina con muebles forrados en jeans o con cojines o cubrecamas del mismo material.
No es una técnica difícil de aplicar, pero como implica crear franjas y uniones bien marcadas, es importante planificar los detalles del diseño global antes de empezar a trabajar sobre la pared.
El área de trabajo
· Es preferible dividir el muro en dos zonas y trabajar el efecto jeans en la parte inferior, a modo de zócalo, con una altura máxima de 1,20 m. La parte de arriba la puede pintar en amarillo o naranja (su color complementario). Si quiere lograr un efecto más suave, prefiera las combinaciones con tonos pastel: celeste, verde agua, lila o rosado.
· Trabaje sobre áreas que tengan aproximadamente 90 cm. de ancho, lo cual corresponde al ancho en que suelen venir las telas de jeans.
· El trabajo por paneles permite realizar una textura más real y avanzar más fácilmente.
· Cuando planifique el diseño de las uniones de la "tela", fije también la posición en que quedarán los pespuntes de las uniones.
· Puede combinar este efecto con aplicaciones de bolsillos reales de jeans. Se pegan con algún adhesivo de contacto y permiten guardar lápices, pinceles, collares, etc. El borde de unión en la parte superior del zócalo puede también llevar una aplicación de tela real, a modo de pretina.
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La pintura
· El Effect´s Color de Pratt & Lambert, es un producto en base agua incoloro, diseñado para trabajar con técnicas especiales de pintura. Su principal característica es que demora en secar, con lo cual da tiempo para hacer el trabajo en superficies mayores, sin grandes apuros, obteniendo terminaciones más uniformes. Se puede usar tanto en interiores como en exteriores.
· La pintura al agua del fondo es preferible que sea satinada, pero también se puede trabajar con un esmalte brillante.
· Para realizar esta técnica, escoja un tono de azul a gusto, según el grado de desgaste que quiera lograr con su "tela". Aquí sugerimos el azul 378-A, de Pratt & Lambert. Mezcle 1 galón de "Effect´s Color" con ¼ de galón de "Exclusive Design".
· Todas estas pinturas son ecológicas, libres de plomo, cromo y metales pesados.
Las herramientas
· La textura de la "tela" se puede lograr arrastrando un peine con dientes anchos y otro con dientes más pequeños; o bien con una brocha dura de vetear o una brocha de cal.
http://sol.sodimac.cl:90/HUM.nsf/CDUNID/D43BDE5098DE79FC85256C1C005A9C6A?OpenDocument&537QYJ
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